domingo, 26 de febrero de 2012

Reglas del Comercial

Estas serian las series de reglas que deberán cumplir todos aquellos alumnos y alumnas de la Secundaria que participen en este proyecto.

Objetivo.
Crear un comercial (solo audio) en formato mp3 con duración mínima de 3 minutos y máxima de 5 minutos que promocione una de las siguientes opciones:


  1. Tema Libre (Debe ser propuesto por escrito al momento de inscribirse y totalmente aceptado para poder realizarse).
  2. Refresco
  3. Comida
  4. Hábito de Estudio
  5. Hábito de Lectura
  6. Escuela Secundaria Oficial Numero 84 "Miguel Hidalgo y Costilla"
Justificación.

Actualmente en el mundo están ocurriendo sucesos que dificultan la vida en sociedad en el aspecto económico como la guerra civil en Siria, las constantes amenazas a la paz mundial por el proyecto nuclear en Irán, la crisis económica europea y la lenta recuperación económica en Estados Unidos todos juntos estos eventos forman un escenario internacional muy adverso para quienes pretenden incorporarse a la vida laboran en los años venideros. 

Nuestro México también tiene dificultades serias en el desarrollo social y económico como son los aumentos constantes en el precio de la gasolina, el estancamiento en el ámbito educativo, la guerra contra el narcotráfico, el raquítico salario mínimo que sube muy poco en comparación con el precio de la canasta básica alimentaria y la creciente sensación de incomodidad con los gobiernos existentes, se convierten en  factores que propician pobreza y desencanto entre la juventud de la nación, pero mas que exponer los problemas que hay en este momento,la meta de esta justificación es poner una tentativa de solución para los ahora alumnos de la Secundaria 84 quienes deben saber desde ahora que el mundo será de quien tenga ambición y talento usando la mercadotecnia como un arte para vender al tener en mente que en  una venta siempre habrá dos ganadores: quien vende y quien compra.

Por eso aprender a realizar un comercial ayuda al crecimiento del autoempleo y a su vez promueve la acción de los alumnos para crear sus propias formas de llamar la atención de un publico y así ganar experiencia para que puedan promocionar un futuro negocio.

Reglas
  1. No esta permitido usar grocerias en el comercial
  2. No esta permitido el uso del doble sentido de connotación sexual u ofensiva
  3. El tema debe ser aprobado por escrito al momento de inscribirse
  4. Se deben formar triadas de trabajo como máximo en un equipo, dúos también son validos.
  5. No denostar en el comercial
  6. No prohibir en el comercial alguna conducta o hecho, mejor convencer.
Fecha limite para entrega de registros: 16 de Marzo de 2012






viernes, 17 de febrero de 2012

Calificaciones Definitivas De Computación


Aquí esta el link para revisar tus calificaciones, recuerden que el grupo viene como el nombre de la hoja de calculo. Estas calificaciones son del Tercer Bimestre, salvo para Tercero D mujeres, tienen carácter de inapelable.



jueves, 16 de febrero de 2012

Himno Nacional Mexicano

Himno Nacional de México.


Normalmente en las ceremonias de la escuela es común que canten con mayor fuerza el Himno al Estado de México que el Himno Nacional, una de las razones comunes para evitar cantar este Himno es no saber la letra. Otra razón de peso para menospreciar el himno nacional es no entender la letra del Himno. A continuación se muestra una explicación estrofa por estrofa de nuestro Supremo Himno Nacional, elegido como uno de los más BELLOS del MUNDO por su música y letra solo debajo del Himno Nacional de Francia (La Marsellesa).  

Coro
Mexicanos, al grito de Guerra
El acero, aprestad y el bridón,
y retiemble en sus centros la tierra.
Al sonoro rugir del cañón.

Explicación:"Mexicanos al Grito de Guerra" es una expresión antigua que invitaba a luchar contra el enemigo lanzando un grito fuerte y sonoro con el fin de lograr infundir miedo en el oponente.
La expresión "El acero aprestad y el bridón" es un modo antiguo de indicar a un soldado que tome su espada y su caballo para atacar. En el tiempo en que el Himno se escribió ,la caballería, era la unidad militar más temible en un ejército.
Los dos versos restantes hacen alusión a las unidades de artillería, los cañones de ese tiempo producían un ruido enorme y hacían temblar el área donde eran accionados; de ahí se explica las expresiones " y retiemble en sus centros la tierra. Al sonoro rugir del cañón. " 



Estrofa I
Ciña ¡Oh patria tus sienes de oliva!
De la paz el arcángel divino,
Que en el cielo tu eterno destino
Por el dedo de Dios escribió.
Más si osare un extraño enemigo
Profanar con su planta tu suelo
Pienso ¡Oh patria querida! Que el cielo
Un soldado en cada hijo te dio.

Explicación: El verso " Ciña ¡Oh patria tus sienes de oliva!" da a entender que nuestra patria debe cubrirse de gloria, ceñir es ajustar algún objeto al cuerpo, las sienes son las partes de la cabeza que se encuentran entre la frente, la oreja y la mejilla. El olivo es una planta de la cual se obtiene la aceituna, el valor de esta comparación radica en que los antiguos emperadores romanos en lugar de corona usaban ramos de olivo para mostrar su gloria imperial por ello se hace esa analogía en el primer verso (Véase la imagen del emperador César Augusto). Los siguientes versos muestran la divinidad de nuestra patria como un país concebido por Dios de ahí que "De la paz el arcángel divino, Que en el cielo tu eterno destino,Por el dedo de Dios escribió."

Los siguientes 4 versos hablan de la defensa de la Patria en caso de invasión (en el tiempo de la creación del Himno los Estados Unidos de Norteamérica ya habían invadido nuestro país y arrebatado la mitad del territorio). Osar es sinónimo de atrever, profanar significa tratar algo sagrado sin el debido respeto, el verso " Profanar con su planta tu suelo " da a entender que el invasor con solo pisar el suelo de nuestra patria la profana. Los dos últimos versos prometen a nuestra patria un soldado en cada ciudadano que habita México.



Estrofa II
¡Guerra, guerra sin tregua al que intente
De la patria manchar los blasones!
¡Guerra, guerra! Los patrios pendones,
En las olas de sangre empapad.
¡Guerra, guerra! En el monte, en el valle
Los cañones horrísonos truenen,
Y los ecos sonoros resuenen
Con las voces de ¡Unión! ¡Libertad!


Explicación: Esta estrofa muestra el carácter guerrero que tiene nuestro Himno Nacional, los primeros dos versos dicen " ¡Guerra, guerra sin tregua al que intente ,de la patria manchar los blasones! " esto significa que a la persona que se atreva a manchar la bandera nacional o el escudo nacional deberá ser aniquilado sin tregua; es decir, sin oportunidad de paz (matar o morir). Los dos siguientes versos " ¡Guerra, guerra! Los patrios pendones, En las olas de sangre empapad. " ponen al descubierto que aún si hay muertes de militares, los soldados seguirán peleando. Los pendones son las banderas que distinguen a los grupos de ataque de un ejército. Empapar es sinónimo de mojar. Los últimos 4 versos invitan a pelear  no importando la situación o el lugar,  pidiendo ser unidos para conseguir libertad (de un opresor o un enemigo).



Estrofa III
Antes, patria, que inermes tu hijos
Bajo el yugo su cuello dobleguen
Tus campiñas con sangre se rieguen
Sobre la sangre se estampe su pie.
Y tus templos, palacios y torres
Se derrumben con hórrido estruendo,
Y sus ruinas existan diciendo:
De mil héroes la patria aquí fué.

Explicación: La Tercera Estrofa del Himno prevé el escenario en donde nuestra nación sea derrotada en la guerra pero no sin haber dado pelea, dicen los cuatro primeros versos "Antes, patria, que inermes tu hijos Bajo el yugo su cuello dobleguen , Tus campiñas con sangre se rieguen , Sobre la sangre se estampe su pie" da a entender que antes de que estemos desarmados (inermes) y aceptemos ser esclavos (bajo el yugo su cuello doblegen, como ocurre con las reces en el arado) habremos de morir en la guerra contra el enemigo (Tus campiñas con sangre se rieguen, las campiñas con campamentos militares) y el enemigo tendría que poner su pie sobre nuestra sangre (  Sobre la sangre se estampe su pie, estampar es sinónimo de pisar en este caso).





Estrofa IV
¡Patria! ¡Patria! Tus hijos te juran
Exhalar en tus aras su aliento,
Si el clarín con su bélico acento
Los convoca a lidiar con valor.
¡Para ti las guirnaldas de oliva!
¡Un recuerdo para ellos de gloria!
¡Un laurel para tí de victoria!
¡Un sepulcro para ellos de honor!

Explicación: Los versos "¡Patria! ¡Patria! Tus hijos te juran Exhalar en tus aras su aliento" es la promesa de los Mexicanos hacia la patria de entregar sus vidas por defender su integridad contra el enemigo, exhalar su aliento es una acción que ocurre antes de morir (respirar por última vez), continua "Si el clarín con su bélico acento Los convoca a lidiar con valor.", el clarín es un instrumento musical que se usa en las bandas de guerra y existe una tonada en especial que indica atacar al enemigo, por eso el himno dice lidiar con valor. Lidiar es sinónimo de pelear. "¡Para ti las guirnaldas de oliva!", expresa que la patria tendrá toda la gloria, "¡Un recuerdo para ellos de gloria!" habla de los mexicanos que sobrevivan a una guerra la recordaran con agrado por ser victoriosos,"¡Un laurel para tí de victoria!aclama a un laurel que es una rama que simboliza victoria y por ultimo dice  "¡Un sepulcro para ellos de honor!" da a entender que a los mexicanos muertos en batalla les espera una tumba y un funeral con los más altos reconocimientos y honores.


Normalmente solo se cantan la primer y ultima estrofa del Himno Nacional, es deber de todo Mexicano saber el himno y es un honor Entenderlo. Gracias por tu atención.

Atte: Escuela Secundaria Oficial N° 84 "Miguel Hidalgo y Costilla".